lunes, 23 de febrero de 2009

PLANTAS

Ginkgo biloba; mejora la micro circulación ocular; ayudando a oxigenar la zona y a la vez aportando más nutrientes. Indicada para prevención de las cataratas y las enfermedades retinianas. Se puede tomar en extracto, en infusión de uso tópico u oral.


Eufrasia; Anti inflamatoria. Para ojos cansado e inflamados y la visión débil causada por sobre esfuerzo al leer y al escribir. Para ojos sensibles a la luz, para orzuelos, lagrimeo, ojos rojos, ojos que duelen. Para la blefaritis (inflamación de los parpados) y para la conjuntivitis. Reduce ojeras. La podemos encontrar en gotas en la herboristería. Recomiendo hacer infusión y aplicarlo sobre los parpados y ojos cuando este tibio.


Hammamelis: Las hojas del hamamelis son un remedio clásico contra los problemas venosos pues mejoran la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos y evitan que se rompan. Se pueden tomar en gotas y en hierba.




Para descansar los ojos hinchados, con ojeras… Hacer infusión con: Aciano, eufrasia, saúco, caléndula, rosa de Alejandría, Lo ponemos encima de los ojo, cuando esta tibio, con un algodón, lo dejamos hasta que lo sentimos frío.

No hay comentarios: