GAFAS RETICULARES

 modelo 1
 modelo 2


 modelo 3






ESTENOS O GAFAS RETICULARES

Las gafas con agujeros (reticulares, estenos, pinholes), permiten una mejora de la claridad en TODOS los problemas visuales, un instrumento para dar elasticidad a los músculos de los ojos, entrenándolos con el movimiento. Ayudan a que los ojos estén activos y se destensen. En muchos casos aportan sensación de descanso.

Son útiles para ver la televisión, la pantalla del ordenador, leer o escribir. Es bueno usarlas para tareas estáticas, no es recomendable para conducir ni andar por la calle, que son tareas dinámicas.

Útiles para:
  • Hipermetropía y presbicia (vista cansada); para leer y trabajar con el ordenador.
  • Miopía; para ver la televisión, el ordenador y para leer
  • Astigmatismo; para leer y trabajar con el ordenador.
  • Estrabismo o diferencias entre los ojos; ayudan a una mejor integración de los ojos
  • Cataratas; son las únicas gafas que pueden dar una visión nítida
  • Albinismo; pueden reducir el impacto de la luz solar. En muchos casos incluso mejor que las gafas de sol.

No son adecuados para;
  • Leer en condiciones de poca luz.
  • Conducir o actividades de movimiento.

Las gafas reticulares tienen un proceso de adaptación. Cuando al principio resultan incómodas es aconsejable empezar usándolas unos pocos minutos hasta que los ojos se vayan acostumbrando a mirar a través de agujero indicado. En unos días de uso podremos llegar a llevarlas en todas las tareas anteriormente mencionadas. Si durante el uso duele la cabeza o se sienten náuseas es recomendable quitárselas y volver a intentarlo en otro momento.

Funcionan enviando directamente el rayo de luz a la retina central, el lugar que se usa de nuestro “carrete de fotos” para mirar, podríamos decir que es la parte en que nuestros ojos tienen más “pixeles”. Estas gafas obligan a mover los ojos para ver cada vez por un agujero según lo que se quiere ver en cada momento, ayudando al ojo a usar todos sus músculos y dándoles el movimiento que los hace volver a funcionar por ellos mismos.

Para la recuperación visual y disminución de dioptrías, se aconseja hacer algunas de las tareas diarias sin gafas, usar las gafas reticulares y para lo imprescindible hacer una reducción en la graduación del 20% para que los propios ojos puedan volver a trabajar.

El precio de las gafas es 25€ los gastos de envio del contrareembolso incluidos.
Los tres modelos se recomiendan para miopia, hipermetropia, presbicia, astigmatismo, glaucoma, degeneración macular.

No hay comentarios: