ORDENADOR


AL LEER, CONDUCIR O TRABAJAR CON EL ORDENADOR...

 
¿Ven borroso de lejos?
Mirar un objeto cercano es trabajo muscular para el ojo. Si estamos 3 horas levantando un peso de 1kg con la mano al soltarlo nos duele el brazo y probablemente tengamos los músculos contracturados, verdad? Con los ojos pasa lo mismo, los músculos se contractura y al mirar de lejos vemos borroso porque siguen enfocando, no consiguen relajarse.

¿Les pican los ojos? ¿Se les ponen rojos?
Los ojos parpadean instintivamente, aproximadamente, 20 veces/minuto. En cada parpadeo se crea nueva lagrima que mantienen el ojo húmedo. Cuando leemos o estamos delante de pantallas luminosas inconscientemente hacemos muchos menos parpadeos/minuto porque no queremos perder ni un segundo de atención. Los ojos pican y se ponen rojos cuando se secan. Es así como nos dan la señal de alerta y nos piden mas parpadeos. 
 
¿Se les pone la pantalla o el texto borroso?
La retina, nuestro film fotográfico, se regenera cada vez que le damos oscuridad. La falta de parpadeo y la continua entrada de luz, saturan la retina y por eso la imagen es borrosa.
Al mismo tiempo la falta de parpadeos hace que la cornea se seque, pierda transparencia y la imagen llega a retina menos nítida.


CON EL ORDENADOR RECOMIENDO...


*Letras amarillas sobre fondo oscuro, la retina se satura menos
*Pantalla a 50cm o mas, el esfuerzo muscular de enfoque es menor
*Luz ambiental alta.
*Cuello y hombros relajados, espalda recta, pies apoyados en el suelo, brazos perpendiculares al teclado, así la sangre y con ella el oxigeno llegan a los ojos correctamente.
*Mirar a lo lejos regularmente; cada 10min, durante 5-10segundos, evitamos contracturas.
*Parpadear regularmente, evitamos sequedad ocular
*Hacer palmeo, regeneración retinal.
*Caminar, hacer rotaciones de hombros y cuello regularmente, evitamos contracturas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAURA GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES SENCILLAS PRACTICAS Y UTILES