lunes, 18 de agosto de 2008

ORDENADOR


AL LEER, CONDUCIR O TRABAJAR CON EL ORDENADOR...

¿Ven borroso de lejos?

Mirar un objeto cercano es trabajo muscular para el ojo. Si estamos 3 horas levantando un peso de 1kg con la mano al soltarlo nos duele el brazo y probablemente tengamos los músculos contracturados, verdad? Con los ojos pasa lo mismo, los músculos se contractura y al mirar de lejos vemos borroso porque siguen enfocando, no consiguen relajarse.

¿Les pican los ojos? ¿Se les ponen rojos?

Los ojos parpadean instintivamente, aproximadamente, 20 veces/minuto. En cada parpadeo se crea nueva lagrima que mantienen el ojo húmedo. Cuando leemos o estamos delante de pantallas luminosas inconscientemente hacemos muchos menos parpadeos/minuto porque no queremos perder ni un segundo de atención. Los ojos pican y se ponen rojos cuando se secan. Es así como nos dan la señal de alerta y nos piden mas parpadeos.

¿Se les pone la pantalla o el texto borroso?

La retina, nuestro film fotográfico, se regenera cada vez que le damos oscuridad. La falta de parpadeo y la continua entrada de luz, saturan la retina y por eso la imagen es borrosa.

Al mismo tiempo la falta de parpadeos hace que la cornea se seque, pierda transparencia y la imagen llega a retina menos nítida.



CON EL ORDENADOR RECOMIENDO...


*Letras amarillas sobre fondo oscuro, la retina se satura menos

*Pantalla a 50cm o mas, el esfuerzo muscular de enfoque es menor

*Luz ambiental alta.

*Cuello y hombros relajados, espalda recta, pies apoyados en el suelo, brazos perpendiculares al teclado, así la sangre y con ella el oxigeno llegan a los ojos correctamente.

*Mirar a lo lejos regularmente; cada 10min, durante 5-10segundos, evitamos contracturas.

*Parpadear regularmente, evitamos sequedad ocular

*Hacer palmeo, regeneración retinal.

*Caminar, hacer rotaciones de hombros y cuello regularmente, evitamos contracturas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, me gustaría ponerme en contacto telefónico ya que tengo un proyecto en el que Yoga visual está totalmente en línea.
Dejo mi número 629535009 MªMercedes Bautista